LA COMPAÑÍA

 

Diana Patricia “La Macarena” y su compañía, ya tienen un largo recorrido a nível nacional e internacional, presentándose en las tarimas y espacios del mundo del espectáculo de reconocido nombre y prestigio.

Sus Shows siempre han marcando fuertes influencias en el ámbito de los espectáculos, siendo la primera artista que fusiona música del folklore venezolano con el flamenco, como fue en el 2002, montando un espectáculo en los que implementa sonidos flamencos con la fusión de la pieza Pajarillo, género musical del golpe llanero, reconocido por su versatilidad.

En el 2003 Diana Patricia “La Macarena” interpreta a uno de los personajes de literatura latinoamericana reconocida mundialmente escrita por Rómulo Gallegos, “Dona Barbara” montada magistralmente con la creatividad y experiencia como directora, trasmitiendo los matices de amor y venganza que caracteriza este personaje, con un vestuario congruente con cada personaje y una puesta en escena que nos remonta en el tiempo y el espacio de Altamira de los años del autoritario latifundismo. Su éxito en esta obra ha llevado hacer reediciones en el 2005, 2006, 2007.

En el año 2010, la compañía de Diana Patricia “La Macarena”, integrada por un elenco de bailoras y bailores, además de bailarines de larga experiencia, quienes su arte histriónico se demuestra en escena, dan vida a un clásicos, la famosa ópera “Carmen” de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, música de George Bizet. Cabe destacar que esta apasionante obra, interpretada con toda la pasión que exige tanto el libreto como el género de flamenco, en donde Diana Patricia se entrega completamente ha sido presentada en el Teatro Teresa Carreño, siendo la única compañía de flamenco en presentarse en este Teatro venezolano.

Ese mismo año, La Compañía de Diana Patricia, junto a su elenco, primeras figuras de la compañía de Ballet del Teatro Teresa Carreño y sus alumnas de El Rocío Estudio de Flamenco, ponen en escena la clásica compilación de cuentos del medio oriente, “Las mil y una noche” de el cuentista Abu abd-Allah publicada por primera vez en 1835. En este espectáculo la versión montada por Diana Patricia participan mas de 100 integrantes en escena, haciendo shows y espectáculos sin precedentes, demostrando la experiencia y habilidad artística que el equipo de producción de la compañía tienen para llevar a cabo grandes shows.

Este año Diana Patricia para celebrar los 16 años de la apertura de su Estudio y Academia, nos trae una vez más una puesta en escena, en donde, como siempre la ha caracterizado, será la protagonista una mujer que ha marcado influencia en la historia de Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s