EL ROCIO ESTUDIO DE FLAMENCO

UNA PASIÓN CON 16 AÑOS DE HISTORIAS 

 virgen-el-rocio.jpg

 

El flamenco es pasión, es fusión de culturas y creencias, nació en Andalucía y se rego por el mundo, musulmanes, cristianos, judíos y gitanos fueron los protagonistas de la creación de este género donde se mezcla el cante, el toque y el baile como bases de esta disciplina.

La pasión por el flamenco se ha extendido tanto por todo el mundo que en muchos países como Japón hay mas escuelas de flamenco que en España y para preservar su origen y tradición en noviembre del 2010 la UNESCO declaró  Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad.

El Rocío Estudio de Flamenco, se fundo hace 16 años, en su sede del Centro Profesional Santa Paula, en Caracas Venezuela. Un espacio concebido para formar desde muy jóvenes a bailaoras de flamenco con técnicas académicas que su directora Diana Patricia ha ejercido durante muchos años, legando toda su experiencia a sus alumnas.

Un lugar en donde la enseñanza disciplinadamente es la premisa, logro forjado por Diana Patricia como su inseparable apoyo y bastión de El Rocío, su madre Amanda Herrera, quienes incansablemente han trabajado cuidando la calidad y los principios morales para mantener el prestigio de sus enseñanzas, que no solo incluyen las técnicas del baile, también inculcan la disciplina, el temple y la constancia, elementos indispensables para el logro del éxito.

En El Rocío Estudio de Flamenco, una vez que ingresas comienzas a formar parte de una familia, de un equipo, donde no serás una persona mas, todo lo contrario, se te darán los valores individuales como persona, para formar parte de un equipo en el que tu llevarás tu nombre y apellido. Una integración total con la pasión del flamenco que es baile, cante y vida misma. Es pasión! Así nos dice Diana Patricia conocida como “La Macarena”.

Para solicitar información puedes escribir a:

dianapatricia.lamacarena@gmail.com

Teléfonos de El Rocio, Estudio de Flamenco(Caracas-Venezuela):

0212 987 41 65/985 28 97
Cel: 0412 311 33 69

26 pensamientos en “EL ROCIO ESTUDIO DE FLAMENCO

  1. Diana Tengo que felicitar, que pagina tan bella estoy tan orgullosa de ti como persona por dentro y por fuera la mejor de todas las bailaoras que exiten como siepre te lo he dicho.
    Como profesora que no hay ninguna como tu, tengo que agradecerte todo lo que me ensenastes y creistes en mi, y si no hubiera sido por tu disciplina tu constancia y tu empuje en que cada vez que fueramos mejores no hubieramos llegado hasta donde todas hemos llegado.
    Te quiero muchismo, muchisimo, te extrano mucho y extrano las clases tambien.
    (En esta computadora no tengo N de ninas, disculpame).
    Te deseo todo el exito del mundo
    Besos, carinos para ti y tu mama

  2. Querida Diana Patricia:
    Muy orgulloso me siento por tu excelente página. Continúa alimentándola con informaciones sobre tu brillante carrera y agrégale algunos aspectos de tu vida.
    Las fotos están bellísimas.
    Estaremos siempre pendientes.
    Lucio Armando Herrera G.

  3. Diana Patricia: Te felicito por este nuevo paso en la comunicación, para llevar a tus admiradores , amigos y futuras “bailaoras”, esa valiosa información sobre el arte del flamenco. Su diseño lo encuentro de gran delicadeza y con la información muy bella y bien presentada.
    Mis felicitaciones, extensivas a tu valioso equipo de colaboradores. Para ti y ellos bien vale la frase de nuestro Libertador: ” Dios concede la Victoria a la constancia”. Adelante y que DIOS te bendiga.
    Juan Antonio Herrera Betancourt
    PS: Vale la pena información sobre la historia del Flamenco.

  4. En esta bella familia hemos crecido muchas y otras hasta han nacido ahi (jejejeje), en realidad es bellisimo lo que vivimos dentro y fuera de esos salones, creamos amistades, alumnas, conocemos personas, vivimos momentos increibles en donde existe el apoyo de todas en todas las circunstancias que un ser humano puede vivir. Compartir con verdaderas amistades es lo más hermoso, saber que cuentas ene ste mundo con personas increibles que siempre sabrán ofrecer las mejores palabras, los mejores consejos y hasta las mejores acciones. Asi que por ello en esta bella familia no sólo se aprende del mejor flamenco si no también, de la grandeza y sencilles con la que debemos vivir nuestra vida.

  5. DIANA PARICIA***TE FELICITO POR TU ARTE ERES UNA MUJER LLENA DE BRILLO CON AIRES MUY SOFISTICADOS QUE LLENAN TU ENTORNO DE UN AMBIENTE FINO ELEGANTE CHIC***SIGUE ADELANTE ERES UNA DE LAS MEJORES ARISTAS DE ESTE PAIS MUY BIEN TRAJEADA SIEMPRE OPORTUNOS COMENTARIOS MUY MUY FINA***

  6. Si tuviese que describir “EL ROCIO ESTUDIO DE FLAMENCO”, diría efectivamente que es un lugar en el que la mejor de las bailaoras del mundo, DIANA PATRICIA, comparte sus amplios conocimientos con quienes tenemos inquietudes hacia el flamenco; parece sencillo, sin embargo una vez que entiendes que tienes una oportunidad de única de ser mejor persona, mejor mujer, más profesional, más íntegra, comprendes que Dios y la Virgen pusieron ante tus ojos la posibilidad de aprender a superarte a tí misma, y que sólo de tí depende apreciarlo y aprovecharlo.
    Gracias Amanda y Diana Patricia

  7. Hola me encantaria que mi hija Michelle perteniera y formara parte del grupo de danza flamenca que imparten alli en tu escuela, yo de pequeña baile pero por muchas razones me retire, se que es una de la maneras de balar que existen mas hermosas donde aparte del disfrute se imparte muchisima disciplina..

  8. Mimi: Diego y yo te mandamos muchos besos…estoy felíz de comprobar una vez más que no tienes límites, que cada día triunfas y te reinventas…estoy orgullosa de haber pertenecido al Rocío y aún más haber sido una de tus primeras alumnas…los aprendizajes fueron muchos y los momentos bellos incontables…hoy en día no puedo estar contigo como una de tus bailarinas…más sin embargo estoy contigo de corazón y sobretodo muy pendiente de tus logros y tus triunfos…te quiero muchiiiiiiiisimo…pero sobretodo te extraño, a tí y al flamenco que estoy segura que sabes que fue, es y siempre será una de mis grandes pasiones y eso te lo debo a tí, por ser la gran maestra que eres…

  9. Para mi tambien fue un honor pertenecer a este grupo del rocio y no me arrepiento de ninguno de los momentos vividos ahi, fueron increibles e inolvidables, ojala los pueda volver a vivir pronto, me hacen falta.. un beso bien grande… te quiero mucho diana!!

  10. ole soy colomiano pero lastimosmente la virgen del rocio es de españa muy lejos de mi tierra pero desde mi corazon yo le alavo y le rezo desde mi corazon y se que ella me escuca la blanca paloma me a guiado por el comino del bien tanto asi que e querido tener su inajen preciosa en mi pueblo la virgen del rocio selebrarle la romeria el primer lunes de pentecostes y cantarle la salve rociera y la romeria desir viva la blanca paloma viva la madre de dios y la reina de las marismas y viva el pastorcito divino que se la econtro viva la blanca paloma la virgen del rocio viva viva mi correo es…..sanandrespipeang@hotmail.com a sus servicios amigos rocieros y rocieras

  11. Hola Diana!!! la verdad que me siento demasiado orgullosa de mi academia, en ella tambien creci y aprendi muchisimo de ti… aunque tengo mas de dos años que no bailo por mis obligaciones academicas, la extraño mucho y cada dia que pasa me siento mas incompleta … espero tener la dicha de volver el año que viene, aunque no se si pueda meterme a estas alturas del año???? por fa responde si puedes , de verdad me hace mucha falta mis clases y me rehuso a meterme en otra academia que no sea la mia…EL ROCIO.. besos a la señora Amanda y a todos por alla.. los extraño muuuuchooooooooooooo!!!! besos

  12. hola diana
    yo soy una chica italiana y estudio el espanol y el flamenco…yo amo el flamenco, porque es uno estilo de vida..es un caracter…y me hace feliz cuando consigo un baile tan dificiel! tengo 13 anos y tengo que hacer los exames (las tareas finales…) y he elejido de presentarme el dia del exam con el vestido de flamenco haciendo las sevillanas, es una cosa muy articolar..y tiengo miedo…pero yo soy segura que serà un exam guapisimo! te pido un especial augurio y pido de ser como ti en el futuro…
    adios, diana!!! gloria

  13. HOLA SRA. DIANA PATRICIA DE VERDAD LA ADMIRO MUCHO Y LA QUIERO Y LA FELICITO PORQUE BAILAS ESPECTACULARMENTE HERMOSO Y DESEO CON TODO MI CORAZON PERTENECER O SER PARTE DE SU ACADEMIA SI POR FAVOR PUEDE RESPONDER POR ESTA MISMA VIA LOS REQUISITOS Y LA FECHA DE INCRIPCION SOY CELESTE PEREDA UNA JOVEN QUE LA QUIERE MUCHO Y QUE TIENE 17 AÑOS Y DE VERDAD DESEO SER PARTE DE SU ACADEMIA.

  14. hola diana patricia para mi es un honor dirigirme a usted y decirle que la admiro mucho y que le deseo lo mejor del mundo eres una persona sencillamente hermosa te admiro, te respeto por lo que eres y de verdad te deseo lo mejor del mundo cuando a mi me pregunta que es diana patricia para ti celeste yo respondo respetuosamente esto muy sencillo es mi esperanza porque yo estoy luchando trabajando para pertenecer a esa hermosa academia que es el rocio lo deseo con todo mi corazon te quiero mucho me llamo celeste pereda y con todo mi corazon deseo ser parte de esa hermosa academia que es el rocio me despido con mucho cariño te quiero.

  15. te aqdoro quiero que seamos amigos cuenta con migo para lo que necesites yo soy el director de la academia de danzas de maracaybo jesus enrique lossada y lo que nesesites cuenta con migo

  16. hola Diana Patricia mira mi amor eres única en Flamenco eres una mujer con mucha elegancia, con mucho estilo, con mucho glamour, mi bebé quiere estar en una Escuela de Flamenco y como daría la vida por que tuvieras aca en Maracaibo.
    Gracias

  17. Hola buenas noches Diana Patricia espero que usted y los suyos se encuentren bien…….me parece buen espacio para la comunicación……. estudio guitarra flamenca por mi cuenta pero quisiera aprender a acompañar el cante y el baile. Me encantaría compartir con usted en la medida de las posibilidades esa bella experiencia.. Saludos

  18. HOLA, QUIERO PRIMERO FELICITARTE POR TU GRAN RECORRIDO SOBRE EL TABLAO Y SEGUNDO QUISIERA SABER CUAL ES EL COSTO DE LAS CLASE DE FLAMENCO ADULTO PARA PRINCIPIANTE.
    GRACIAS

    • Para solicitar información puedes contactarnos por teléfonos en Venezuela: 00 58 (212) 9874165 00 58 (212)9852897.

  19. Cual es la dirección????? donde están ubicados para ie hasta alla ?? deseo inscribir a mi pequeña de 10 años. saludos

    • Av, circunvalación del sol Centro Profesional Santa Paula Torre “B” PB Local n°1. Para solicitar información puedes contactarnos por teléfonos en Venezuela: 00 58 (212) 9874165 00 58 (212)9852897.

  20. Hola Diana Patricia te felicito por lo grande y maravillosa que eres te admiro por ese gran trabajo y tienes mucho estilo y elegancia al bailar el flamenco me gustaría ser tu alumna por los momentos estudio flamenco en la casa de la cultura de la victoria me llamo Isabella Nunez y conozco uno de tus músicos tqm. Éxitos

    • Gracias por tu lindo comentario. Ojalá puedas ser mi alumna.

      Puedes contactarnos
      Centro Profesional Santa Paula. Torre B. PB.

      Horario de atención: 3:30 pm a 8:00 pm

      Teléfonos: Caracas +58 (212) 9874165 / (212)9852897.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s